¿Cómo reconocer a una empresa de mudanzas seria?

¿Cómo reconocer a una empresa de mudanzas seria?

Todas las empresas de mudanzas serias, que se consideran buenas y honestas, que te darán un precio justo, tratarán tus pertenencias con cuidado y te ayudarán a realizar una mudanza sin problemas, cuentan con características similares y están presentes en tu localidad.

Sin embargo, también hay un puñado de empresas de mudanzas deshonestas que pueden hacer de tu experiencia una pesadilla. Si quieres reconocerlas, continua leyendo.

¿Qué debe tener una buena empresa de mudanza?

Todas hemos escuchado de empresas que se atreven a exigir más dinero el día de la mudanza, envían pertenencias de una forma poco profesionales son gente grosera que trate a las posesiones de sus clientes con total indiferencia. Si quieres evitar este tipo de malos tratos, debes aprender a elegir tu empresa de mudanzas. También puedes considerar el renting de furgonetas, embalar tú mismo y mover tus cosas sin ayuda extra.

Sea cual sea tu decisión, a continuación te ofrece las características que debe tener una empresa de mudanza seria:

  1. Te ofrece una forma eficiente de calcular el coste de la mudanza. Todas las empresas de mudanzas serias prefieren usar el peso para calcular el costo de la mudanza. Esta unidad es más justa y confiable. Si se cobra por metro cúbico, el precio de tu mudanza dependerá de qué tan bien empaquetadas están tus cosas.
  2. Obtendrás varios métodos de pago. Algunas empresas de mudanzas requieren un depósito para confirmar la fecha de la mudanza. Pedir un depósito no es necesariamente una señal de alerta. Cualquier empresa de mudanzas deberá reservar recursos para asegurarse de que estén listos para el día de la mudanza. Sin embargo, si el depósito es lo suficientemente grande como para causarle preocupaciones, es posible que desee reconsiderarlo.
  3. Tendrás a tu disposición un seguro de protección. Incluso cuando las personas de la mudanza tienen el máximo cuidado con tus pertenencias, pueden ocurrir accidentes. Las cosas se mueven y a veces, se rompen, es lamentable, pero sucede. Las empresas de mudanzas serias te ofrecerás varios tipos de seguros de responsabilidad.
  4. Te ofrecerán un precio «garantizado». Como sabes, hay muchas variables cuando te mudas, pero una de estas no debería ser el precio. Algunas empresas de mudanzas pueden ofrecerte un precio garantizado para tu mudanza, es decir un precio fijo para servicios específicos.
  5. Verás el contrato completo. Pedir a los clientes que firmen un contrato en blanco o incompleto es una de las principales formas en que las empresas de mudanzas deshonestas engañan a los clientes. Asegúrate de tener todo  por escrito y de leerlo antes de firmar.

Consejos finales

Ya debes tener una idea de las características que debe tener una empresa confiable. Sin embargo, te invitamos a seguir esto consejos y evita cualquier contratiempo.

  1. Siempre toma cotizaciones escritas de múltiples empresas de mudanzas. Sin duda, muchas empresas fraudulentas están trabajando, estas generalmente te ofrecerán un costo muy bajo, pero seguirán agregando cargos adicionales.
  2. Nunca tengas prisa en el momento de la selección. Puede ser una decisión equivocada seleccionar la primera empresa, recuerda todos sus bienes son preciosos.
  3. Evita las mudanzas excepcionalmente económicas. Como te dijimos antes esto es mal indicativo.
  4. Asegúrate de que la empresa tenga licencia y está registrada legalmente.
  5. Verifique las opiniones de clientes anteriores.
  6. Lee el papeleo con detenidamente.