Incremento del uso de electricidad verde en las viviendas

¿Por qué ha incrementado el uso de electricidad verde en los domicilios? ¿Por qué deberías exprimir energías renovables en tu vivienda? Por un sinfín de causas, pero principalmente porque es más económica, verosímil y contribuye a disputar la alteración climática. Si quieres estar al tanto de esta novedad, sigue leyendo.

En esta noticia, te mostraremos las causas del incremento del consumo de electricidad verde en las viviendas.

Cada vez somos más responsables con la vinculación entre la expulsión de gases de efecto invernadero y el calentamiento global. Esta mayor percepción se ha visto alterada en el crecimiento de la solicitud del consumo de energías verdes en todas las áreas: casero, empresarial…

Por esta razón, los comercializadores de electricidad están llevando a cabo un gran trabajo para proporcionar energía proveniente del 100% de fuentes renovables, pero es fundamental estar al tanto que no depende de ellas mismas, sino que están sometidas por ejemplo al clima: viento, lluvia, sol, etc.…

¿Qué entendemos por energía verde?

Comenzaremos por el principio, la energía verde o las energías renovables se obtienen de fuentes de principio natural e inagotable. Hay diferentes tipos: energía eólica, energía geotérmica, energía hidroeléctrica, mareomotriz, solar, etc.

¿Qué tipos de energía verde podemos encontrar?

  • Solar
  • Eólica
  • Hidráulica
  • Biomasa
  • Mareomotriz
  • Geotérmica

¿Por qué usar energía verde en casa?

Es bastante sencillo, pues son fuentes inagotables de energía, pues peleas contra el calentamiento global, ya que la energía verde no emite gases contaminantes, ni residuos radiactivos. Escogiendo la energía verde disminuyen la huella medioambiental y las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Además, hay muchas maneras de lograr energía verde y éstas permiten llevarlas a sitios aislados, ya que es más simple instalar placas solares, ejemplificando, que una central nuclear.

¿Cómo saber si te abastecen energía 100% verde?

Actualmente, los comerciantes de electricidad pueden vender energía renovable adquiriendo paquetes certificados de dicha producción que luego nos ofrecen a los consumidores. Lo que le da al consumidor la garantía del 100% es que la distribuidora de electricidad tiene el certificado CNMC.

¿Solo se puede utilizar energía 100% verde?

Según esta certificación, si los comerciantes de electricidad adquieren la cantidad de energía renovable que se corresponde con la demanda total de sus consumidores, pueden decir que ofrecen energía 100% renovable.

En España, sin embargo, ocurre que toda la electricidad, renovable y no renovable, se alimenta a la misma red eléctrica. Por lo tanto, no existe una línea de abastecimiento dedicada para la energía de fuentes renovables (u otras). Con lo cual la energía que recibimos y consumimos es una mezcla.

Convertir mi inmueble en una vivienda con tecnología verde

Uno de los primeros puntos para combatir el calentamiento global es comenzar por nuestra propia vida cotidiana y por nuestra vivienda. Para convertir tu hogar en un espacio completamente ecológico y 100% verde voy a darte los siguientes consejos: utiliza placas solares, instala un medidor eléctrico inteligente, pon tus aparatos eléctricos en standby y podrás economizar hasta un 15% de energía.