10 consejos para que tu mudanza sea más fácil

Como LA SEDA sabemos que realizar una mudanza no es nada fácil, os queremos dar unos consejos basados en nuestra experiencia para realizar una mudanza de manera más efectiva.

Realiza una limpieza profunda

Aconsejamos realizar una limpieza a fondo por lo menos dos semanas antes de nuestra mudanza, muchas veces no nos damos cuenta de lo mucho que tenemos guardado que ni siquiera utilizamos. Debemos comprobar todos los rincones de la vivienda, armarios, cajones, trastero y demás, encontraremos cosas que nunca utilizamos y que podemos reciclar o darle una segunda vida, vendiéndolas en las distintas plataformas que existen. Consume los alimentos del frigorífico y despensa la misma semana o dos semanas antes de la mudanza, debemos ir gastando la comida que tenemos en el frigorífico y en la despensa, de esta manera no tenemos que llevar bultos extras a la nueva vivienda o en el peor de los casos, que todo esos alimentos acaben desperdiciados en el contenedor de la basura.

Compra cajas y material de embalaje

Asegúrate de tener todo el material necesario para el embalaje, comprar cajas de distintos tamaños, cita adhesiva, cúter o tijeras y plástico de burbujas entre otros. Las cajas más grandes úsalas para almacenar enseres que no pesen mucho, mientras las cajas más pequeñas las puedes usar para guardar cosas más pesadas. También puedes usar mantas, sabanas y periódicos para proteger las cosas más delicadas.

Busca información antes de contratar servicios para tu nueva vivienda

Dependiendo de la ubicación de la nueva vivienda, dispondrás de más o menos proveedores de servicio de internet o teléfono entre otros. Infórmate de todas las ofertas y precios que ofrece cada compañía antes de contratar ningún servicio, también puedes hablar con tu antigua compañía por si ofrecen sus servicios en la nueva ubicación.

Pinta antes de mudarte

Si vas a dar una mano de pintura a tu casa o realizar alguna reforma, aprovecha antes de realizar la mudanza, ya que será muchos más fácil pintar o reformar cuando la casa está vacía, además de esta razón, las pinturas u otros materiales desprenden olores que necesitan unos días de secado.

Asigna un color a las cajas por habitación

Una manera efectiva de organizar las cajas, es, a cada habitación asignarle un color, en las cajas pondremos una pegatina con un color por habitación, y si queremos también saber el contenido que hay dentro de ellas, podemos asignarle un numero y en una libreta apuntamos el contenido que hay dentro.
Este método nos hará mucho más fácil y rápido desempaquetar el contenido de las cajas en la nueva vivienda. Si es una empresa de mudanzas quien lleva el contenido a la nueva casa, solo tienes que poner una pegatina en la cada habitación con el color que le corresponda y cada caja irá a la habitación correcta.

Ahorra espacio

Usar las ollas y otros utensilios con capacidad para meter cosas más pequeñas y ahorrar todo el espacio posible.
También podemos guardar las cosas pesadas como libros en maletas, de esta manera evitamos que las cajas de cartón se puedan romper y a la hora de transporta es más cómodo ya que la mayoría de maletas llevan ruedas y podemos traspórtalo de una manera fácil y sin tener que estar levantado mucho peso.

Guarda en una caja los objetos más necesarios

Antes de comenzar a realizar el embale de todos los enseres de vivienda, recomendamos guardar en una caja los objetos esenciales para el día de la mudanza y los días posteriores al traslado en la nueva vivienda, como puede ser enseres de aseo y ropa para esos primeros días, cargadores de teléfonos o botellas de agua entre otros.

Realiza fotos para recordar

Un truco que nos puede hacer ahorrar mucho tiempo, es realizar fotos de los cables y las conexiones de todos los aparatos electrónicos, además de tener todos los elementos necesarios para las conexiones guardados, identificados y organizados. Cuando tengas que volver a conectar todo en la nueva vivienda lo harás de una manera mucho más rápida y eficaz.

Comprueba todo el contenido

Si seguimos el método que hemos explicado anteriormente de asignar un color por habitación, numerar las cajas y realizar un inventario de los enseres que tenemos en cada caja, será muy fácil comprobar que todo el contenido ha llegado correctamente y en caso de que falte una caja o varias, sabremos exactamente qué cosas falta y de donde. Si hemos realizado la mudanza con una empresa, esto nos será útil a la hora de comparar nuestro inventario con el de la empresa de mudanzas, de esta forma nos aseguramos que ambos inventarios son correctos y ha llegado todo a la nueva vivienda.

Desde La Seda esperamos que estos consejos hagan la mudanza más fácil y eficiente, si necesitas contratar una empresa para realizar la mudanza Valencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte sobre las mejores opciones para que mudanza salga como La Seda.