Cosas que olvidamos durante las mudanzas

Las personas tendemos a olvidar cosas que son importantes, normalmente esto nos ocurre cuando estamos en momentos de estrés, como puede ser una mudanza. La Seda realiza a diario todo tipo de mudanzas en Valencia, gracias a esta experiencia conocemos lo que suelen olvidar nuestros clientes cuando estamos realizando su mudanza.

Cosas más importantes que olvidamos durante toda mudanza

Crear una lista de tareas

Uno de los principales problemas que tienen las personas cuando se mudan, es organizar correctamente el tiempo. Una forma de organizar el tiempo es crear una lista de tareas con las cosas más importantes. Administrar el tiempo es fundamental para que salga todo correcto en la mudanza. Para ampliar información aquí te contamos como organizar la mudanza en 12 pasos.

Si no tenemos las ideas claras de lo que tenemos que hacer y lo pasos que tenemos que dar, es fácil perder el control entre todas las tareas que tenemos que hacer relacionadas con la mudanza y no aprovechar el tiempo debido a una mala organización.

El resultado de una mala gestión del tiempo puede ser que no esté preparado el mobiliario y enseres para la mudanza cuando ya tienes programada una fecha con la empresa de mudanzas para realizar el servicio.

¿Cómo lo puedes evitar?

Creando una lista de tareas con una línea temporal de todo el trabajo que tienes que hacer hasta el día de la mudanza.

Comparar distintas empresas de mudanzas

Cuando te vayas a mudar al nuevo hogar, es importante conocer las empresas que realizan servicio de mudanzas profesionales en tu localidad.

No debes aceptar el primer presupuesto que te ofrezca, solicita varios prepuestos de empresas de mudanzas que puedan realizar el servicio. Analiza los pros y contras de cada empresa, investiga las valoraciones y opiniones de otros clientes que han realizado alguna mudanza

Actualizar los registros y documentos importantes

Al mudarse de una vivienda y trasladarse a otro hogar no solo tienes que hacer una o dos tareas, sino muchas y en poco tiempo.

Una de las cosas más importantes en las mudanzas, además de preparar todo los enseres y mobiliario para llevarlo a la nueva vivienda, es organizar todos los documentos importantes como: legales, personales, laborables, escolares, médicos… guardarlos en una misma caja y tenerlos contigo durante la mudanza.

Llevar a la mascota al veterinario

Otro punto importante en una mudanza con animales es conocer el estado de nuestra mascota, tenemos que asegurarnos que está preparada para viajar sin ningún tipo de problemas.

Antes de la mudanza, podemos llevar a nuestra mascota al veterinario para que le hagan una revisión.

No cargar con cosas de más

Podemos hacer que la mudanza salga más barata si no cargamos con cosas extras. Es un buen momento para deshacerse de enseres que no utilizamos y tenemos almacenados mucho tiempo.

Además de la distancia entre las vivienda, el volumen es un factor clave en el presupuesto de una mudanza. Si solamente nos llevamos las cosas que realmente usamos nuestro volumen será menor y repercutirá directamente en el precio de la mudanza.

Muchas empresas de mudanzas tienen servicio de punto limpio o trabajan con asociaciones para dar una segunda vida a pertenencias que ya utilizamos.

Conseguir cajas de embalaje

Para embalar todo correctamente es necesario comprar materiales de embalaje. Comprar los materiales de embalaje nuevos supone un extra en el precio de la mudanza.

Otra opción más económica es hablar con amigos, familiares, compañeros de trabajo… si disponen de cajas que no usen porque han realizado una mudanza recientemente y las tienen guardadas. También puedes preguntar el supermercado, librerías o tiendas de suministros de oficinas de tu barrio si tienen cajas de cartón que suelen tirar.

La Seda ofrece servicio de embalaje en el que incluyen todos los materiales necesarios para embalar, así no te tienes que preocupar de conseguir o comprar material de embalaje.

Guardar lo esencial en una caja

Unas de las cosas que los clientes suelen olvidar durante la mudanza es guardar todo lo esencial y que puede necesitar los primeros días tras su mudanza en una caja. No empaquetar una caja con lo necesario puede hacerte más difícil los siguientes días de la mudanza.

Guarda en una caja los artículos esenciales como medicamentos, ropa extra, documentación, objetos de valor y los enseres que puedes necesitar nada más mudarte a tu nueva vivienda. Esta caja deberá ir independiente del resto de cajas de la mudanza.

Etiquetar todas las cajas embaladas

Etiquetar todas las cajas embaladas deber ser siempre una parte muy importante de la mudanza. La mayoría de clientes no le dan la suficiente importancia a realizar esta acción.

Etiquetar las cajas supone mucho ahorro de tiempo y una mejor organización en la nueva vivienda.

No indicar en la caja lo que contiene supone no saber lo que hay dentro de la caja y tener que ir mirando caja por caja hasta encontrar lo que necesitas, con la pérdida de tiempo que supone.

Acuérdate de etiquetar todas las caja, lo puedes hacer da varias formas, escribiendo el contenido y habitación a la que pertenece o asignarle un color a cada habitación de tu vivienda y ponerle una pegatina con el color correspondiente a cada caja, por ejemplo.

En mudanzas y guardamuebles La Seda tenemos muchas experiencia en el sector de las mudanzas, realizando mudanzas de hogares, oficinas o empresas. También realizamos mudanzas internacionales a cualquier parte del mundo y ofrecemos servicios de grupajes para que tu mudanza salga más barata.

Si necesitas trasladarte, no lo dudes y contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso y deja en nuestras manos toda tu mudanza.